EL JUICIO INVESTIGADOR

INTRODUCCION: 

     Este término de 'juicio investigador",  viene de la iglesia adventista del séptimo día con la idea de dar a conocer la etapa preliminar del gran juicio por medio del cual Dios interviene en los asuntos humanos para poner fin el reino del pecado e ignagurar el eterno reino de justicia de Cristo (Dn. 7:9, 10,13,14.

     La razón por la cual le llaman "juicio investigador", es porque consiste en un examen del registro de la vida de todos aquellos que alguna vez profesaron aceptar la salvación en Cristo, y cuyos nombres están inscritos en el "libro de la vida del Cordero".  Eso debe de entenderse que fue al momento de aceptar a Jesus como el Señor y Salvador de sus vidas, o sea haber nacido de nuevo.

     En este proceso se lleva a cabo verificar la elegibilidad para la ciudadanía en el reino eterno de Dios. Aquí en este "juicio investigador", los pecados de los que has perseverado hasta el fin sus "pecados son borrados" de los libros de registro,  y de todos los demás son tachados o quitados del libro de la vida (Ex. 32:32-33; Ap. 3:5, 2o:12, 15; 22:19).

     Los adventistas  sacan esta interprecion