SON CRISTIANOS LOS MORMONES?

TEMA:

          SON CRISTIANOS LOS MORMONES?

INTRODUCCION:

    Cuantos de nosotros los cristianos sabemos que los Mormones son verdaderamente cristianos solo porque hablan de Jesus?

    Cuantos de nosotros los cristianos tenemos dudas de si verdaderamente los Mormones son cristianos?

    Cuantos de nosotros los cristianos creemos que los Mormones no son verdaderamente cristianos?

    Aunque usted no lo crea, hay una gran cantidad de creyentes que califican al menos en las dos primeras de las tres categorías  que acabo de mencionar.

    Creen que verdaderamente son cristianos, o al menos no están seguro de si son o no.

Razón? Falta de interés por aprender al menos los dos primeros grupos.

    A continuación una pequeña información que nos ayudara a entender a esta organización que aun sigue ganando adeptos a sus filas.

(1).-Su fundador fue Jose Smith.

(2).- El nombre verdadero de ellos es "La Iglesia de los Santos de los Últimos dias".

(3).- El nombre "Mormon", es por el libro que ellos tienen.

(4).- La fundación de la iglesia fue a causa de una revelación que recibió Jose Smith, donde se le dice que todas las iglesias existentes estaba equivocadas.

(5).- Se le dijo que fue escogido para restaurar a la verdadera iglesia.

(6).- Jose Smith declara que el Padre fue una vez como nosotros, y que ahora es un hombre exaltado. Dios es un hombre perfecto glorificado, un personaje de carne y hueso. Dentro de su cuerpo tangible se encuentra un Espíritu eterno. (Información encontrada en Doctrina y Convenios 130:22). (Leer Juan 4:24 para contradecir esta posición).

(7).- Declaran que Jesus y Lucifer (nombre que en ese entonces tenía el diablo), son hermanos, siendo Jesus el hermano mayor; y por tanto nuestros hermanos. (Información encontrada en el libro de (Abraham 3:27) que es parte del libro "Doctrinas y Convenios"). (Leer Juan 1:3; Col. 1:16, para contradecir esta posición).

(8).- Declaran que Jesus antes era Jehova (Abraham 3:27). (Leer Juan 1:1, para contradecir esta posición).

(9).- Consideran que la salvación es por "gracia", pero también por "obras". (Leer Ro. 4:4-5; Ef. 2:5,8-9), para contradecir esta posición). (Leer Juan 10:18 para contradecir esto).

(10).- Declaran que tanto Jesus y Lucifer se presentaron ante el Padre para ser seleccionado de quien iba a redimir el mundo. El padre selecciono a Jesus (Abraham 3:27). (Leer Juan 10:18 para contradecir esta posición).

(11).- Esto es lo que dijo Lucifer ante el Padre cuando se ofreció redimir al mundo: "Heme aquí, envíame a mi. Seré tu hijo y redimiré a todo el genero humano, de modo que no se perderá ni una sola alma, y de seguro lo hare; dame pues, tu honra" (Libro de Moises 4:1). (Leer Isaias 43:11, para contradecir esta posición).

(12).- Están de acuerdo de que Cristo murió por nosotros y por nuestros pecados, pero que también tenemos la libertad de elegir a obedecer sus mandamientos y probar con esta obediencia si somos dignos de ser exaltados (Moises 4:2). Esto es en base a una doctrina de ellos que dice: "Como el hombre es, Dios fue alguna vez, y que como Dios es, el hombre se convertirá" (Información dada por Melvin J. Ballard-Apóstol Mormon, en una conferencia general el 6-Abril,1921).

(13).- A causa de que Lucifer no fue elegido para redimir a la raza humana, se revelo contra el Padre y gran parte de otros ángeles se le sumaron a esa rebelión (Principios del evangelio, p.18). (Leer Isaias 14:12; Ezeq. 28;16-17, para contradecir esta posición).

Conclusion:

    Estas son algunas de las enseñanzas de esta secta religiosa.