¿QUE ES SER UN CRISTIANO VERDADERO?

TEMA:

¿QUE ES UN CRISTIANO?

INTRODUCCION:

     La definición de Webster define a un cristiano como una persona que se identifica de creer en Jesus como el Cristo, y en sus enseñanzas. Pero, surgen problemas con esta definición un poco general.

¿Que tal con los Testigos de Jehova?

¿Que tal con los Mormones?

¿Que tal con los Católicos?

¿Que tal con los Musulmanes?

     Todos ellos dicen creer en Jesus como el Hijo de Dios, y lo predican, a excepción de los musulmanes que niegan de que "Ala" como le llaman ellos al Padre, tenga Hijo, pero creen en Jesus.

     Así que partiendo de esta información, tenemos que llegar a un entendimiento claro que para ser un "verdadero cristiano", debemos de comenzar por preocuparnos por saber si se nos esta presentando al verdadero Jesus del que la Biblia nos presenta.

     La Biblia es clara en decir que fuera del Jesus, no hay salvación. Que no hay otro nombre dado a los hombre en que puedan ser salvos (Hechos 4:12).  y si la Biblia habla de esta afirmación tan "poderosa", puede un Jesus no Bíblico darnos la salvación que se nos promete? Por supuesto que no.

EL VERDADERO JESUS:

     Pablo fue enfático cuando dijo que si se nos presentaba un evangelio diferente al que se predica en la Biblia (ellos), sea esta persona "anatema", que es sinónimo de "maldito" (Ga.1:8-9).

     Juan nos advierte que si hay organizaciones que niegan de que Jesus no vino en carne, no es de Dios (1Jn.4:2).

     Por el profeta Isaias 9:6, nos damos cuenta de que a Jesus se le reconoce como "Dios Eterno y Poderoso".

     Juan 1:1, nos declara que el verbo (la palabra), estando en el seno del Padre, se le reconoce como Dios.

     En Juan 8:58, Jesus mismo reconoce ser "El Yo Soy", pronombre personal que el Padre le da a Moises en (Ex. 3:14). Esto enfurece a los fariseos al tal grado que lo quieren apedrearlo, pues se hacia igual a Jehova del Antiguo Testamento.

    En Juan 10:31 se observa a los fariseos queriendo apedrear a Jesus, por lo que Jesus les pregunta porque obra es que ellos lo quieren apedrear, y ellos responden: "Por buena obra no te apedreamos, sino por la "blasfemia"; porque tu, siendo hombre te haces Dios".

     Esta es una clara comprensión de los fariseos de que cuando Jesus dijo: "Yo y el Padre uno somos", es una evidencia de que también es Dios igual al Padre (Jn.10:30).

     El verdadero Jesus no fue la primera criatura creada, por el contrario por El todas las cosas fueron creadas. Jesus dijo ser eterno cuando dijo: "Antes que Abraham fuese, YO SOY" (Jn. 8:58; Jn. 1:1).  Decir todo esto, o sea, decir de que Jesus es Dios Eterno igual al Padre, era digno de muerte (Lev.24:16).

    Así que mi estimado lector, negar de que Jesus es todo lo que anteriormente se ha escrito de El, es negar la deidad divina de Jesus , por tanto es negar de que es Dios con la misma esencia del Padre. Si no es esto lo que se cree de la Biblia, entonces, estamos creyendo en un falso Jesus, y por tanto no tenemos salvación eterna aun.

     Hay mas evidencia, pero con estas creemos que es suficiente.

EL FALSO JESUS:

      El falso Jesus, es aquel que se considera una criatura creada al igual que todas las otras cosas como lo creen los Testigos de Jehova, y (toman a Col. 1:15, como referencia).

     Es aquel que se considera "un dios", como los Testigo de Jehova (Jn.1:1).

     El Jesus de los Mormones es el primer hijo espiritual del Padre de una de sus esposas.

     El Jesus de los Mormones, progreso en el mundo espiritual hasta que llego a ser Dios. Jesus debido a su obediencia y devoción, a la verdad, llego a pináculo de la inteligencia lo que lo califico como Dios.

     Posterior a su encarnación, Jesus era el Jehova del Antiguo Testamento.

     Su aparición en la tierra se debió a la relación sexual entre el Padre celestial y Maria.

    El Jesus de los católicos, es el que los cristianos creen pues tiene el mismo fundamento, pero la diferencia es que a Jesus no se le da toda la gloria que la Biblia le da. Ellos creen que Jesus no solamente es el redentor de la humanidad, sino que su madre Maria también lo es, y por eso le llaman la "co-redentora".

     Que Jesus necesita de la intervención de Maria en el cielo para con la raza humana para que se puedan escuchar nuestras peticiones delante el Padre.

     Que es necesario de la intervención de los santos delante del Padre, junto con María y Jesus.

     Que es necesario de las obras para ser salvo pues el sacrificio de Jesus no es suficiente.

     El Jesus de los Musulmanes es simplemente un profeta. No es hijo de Dios (Ala), pues Ala no tiene hijo.

CONCLUSIÓN:

     Así que la próxima ves que le presente las buenas nuevas, asegúrese de que verdaderamente sean la buenas nuevas de las que la Biblia habla. Estas buenas nuevas nos son buenas nuevas si se nos presentan un Jesus falso. La verdaderas buenas nuevas son aquellas donde se reconocen a Jesus como el Eterno Hijo de Dios. El Hijo Eterno, El Dios Eterno, con la misma esencia igual al Padre.

     Esas si son buenas nuevas.