Es posible ser cristiano y tener luchas de ser gay o lesbians?

INTRODUCCION:

                                        POR QUE TANTO ALBOROTO? 

                                         SI LA BIBLIA ES CLARA EN ESTE TEMA?

HISTORIA PREFABRICADA: 

     Un conocido del trabajo, o mas bien un vecino, viene y te dice: "Tu eres una persona religiosa, dime que piensas de todo este asunto de la homosexualidad? 

     Respondes: "Bueno, pienso que la Biblia deja bastante claro que una actividad de este tipo es inapropiada." 

     Tu piensas que has dicho algo sencillo, que expresa tu creencia en la autoridad de las Escrituas. Sin embargo, lo que la otra persona escucha puede ser algo completamente distinto. Hoy en día mucha gente le suena como si hubieras dicho: "Bueno, pienso que la Biblia deja bastante claro que las personas de piel clara son superiores a las personas de piel oscura". 

     Por que? Porque, para a cada vez mas gente la sexualidad ya no es cuestión de moralidad, sino de derechos civiles.  Y encima, de todos estos conflictos entre la sociedad en que vivimos, sus leyes a favor o encontra, ha hecho que la iglesia que es uno de los organismos llamados por Dios apropiados para tratar este tema o al menos tratar de enseñarlo, lo ha convertido en un tema "TABÚ".

LA IGLESIA: 

     Cuando fue la ultima vez que oyó en la iglesia donde usted se congrega este tema predicado o enseñado por su pastor o su maestro de escuela dominical? Creo que se tendrá que sentar por muy buen rato y meditar en ello y llegar al acuerdo de que nunca se ha hablado de este tema en la iglesia, y si alguna vez se ha predicado, lo han hecho con el solo propósito de poner el pecado de la homosexualidad, como el peor pecado que la Biblia habla, a tal grado de ubicarlo al nivel del pecado de "blasfemia", que no tiene perdon de Dios, y que el "sacrificio de Cristo en la cruz", no tiene el poder de perdonarlo.

     Algunos han tratado el tema de homoxualidad como una "enfermedad" que con tratamientos clínicos se puede llegar a obtener logros exitosos en la persona o personas que lo padecen. Sin embargo, si ese fuera el caso, por que la Biblia lo coloca al nivel de otros pecados como el adulterio, la fornicacion, la mentira, el odio, rencor, lascivia, etc, etc, etc?

     Y si eso es asi, la Biblia declara que todos esos males morales en el ser humano son causa de una naturaleza caída por el pecado que hay en la raza humana. Y si el caso de la "homoxualidad" es una enfermedad como clínicamente se quiere probar, pues no ha sido probado aun, porque los otros males similares que la Biblia habla de ellos no son tratado con el mismo proceso clínico? 

     La Biblia es clara en poner a todos los pecados incluyendo el de la homoxualidad como malos, solo que hay algunos como este caso el de la homoxualidad que es "aberrrante"  delante de Dios pues ya estamos hablando de hechos o sucesos que van en contra de la naturaleza natural que es la relación entre un hombre y una mujer. Pero eso, no lo hace a ese pecado "imperdonable". No hay registros en la Biblia de tal aseveración.

     Entendemos con esto que hay pecados que son más peores que otros, pero al mismo tiempo considerándolos ante las consecuencias eternas y la salvacion, todos los pecados son lo mismo. Todos ellos conducirán a la condenación eterna (Ro. 6:23) . Todos los pecados sin importar cuan "pequeños", o "grandes" sean, son en contra de un infinito Dios, y es por eso que son merecedores de un castigo infinito y eterno. Pero al mismo tiempo es bueno recalcar pues ya lo dijimos anteriormente, no hay un pecado "tan grande" que Dios no pueda perdonar.

     Todos aquellos (as) que de manera ligera saltan a juzgar al grado de condenarlos (as) a la persona que tiene este tipo de conflicto interno, se olvidan que ellos tambien tiene ese problema interno que talves no genera ese mismo problema de la persona que es "gay", o "lesbiana", pero que si genera otro pecado que puede ser este: "adulterio, fornicacion, odio, rencor, lascivia,  y tantos otros que delante de Dios, tambien son merecedores de castigo eterno. A esto  Pablo le llamo "el pecado que mora en mi" (Ro.7;17,20), y que es el causante de que todos sin excepción, seamos culpables de un castigo eterno.

     Todos podemos ser salvos por gracia, y aun siendo salvos, muchos padecemos aun de ese mal que constantemente no acosa día a día. Usted sabe cual es ese problema que lo acosa constantemente día a día, noche a noche y que probablemente solo usted y Dios lo sabe y que por vergüenza no se atreve a declararlo por miedo a ser rechazado por otros que tambien tiene su problema, o talves otro pero que se atreve a juzgarlo, pero como el pecado de "homosexualidad" es obvio, este si es desechable ante los ojos de Dios. "NOS HEMOS VUELTO HIPOCRITAS DE TALLA MAYOR".

Dejeme darle mi definición de hipócrita: 

HIPOCRITA: 

     Persona que teniendo o padeciendo del mismo problema (pecado que mora en nosotros), es capaz de juzgar a su hermano o hermana, o tal vez a la persona que aunque no esta en Cristo. Sin darse cuenta que aunque ya esta en Cristo, aun tiene ese "pecado" residiendo en ella. Y si no es asi, entonces, "nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no esta en nosotros" (1Jn.1:8).

LA BIBLIA: 

 "¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios." (1 Corintios 6:9-10). Hay una tendencia a declarar la homosexualidad como el peor de todos los pecados. Mientras que es innegable, bíblicamente hablando, que la homosexualidad es inmoral y es antinatural (Romanos 1:26-27), en ningún sentido la Biblia describe la homosexualidad como un pecado imperdonable. Ni enseña la Biblia que la homosexualidad es un pecado contra el cual los cristianos nunca tendrán que luchar.

Quizás esta es la frase clave en cuanto a si es posible ser un cristiano gay: “luchar contra.” Es posible para un cristiano luchar con tentaciones homosexuales. Muchos homosexuales que se hacen cristianos tienen luchas en curso con sentimientos y deseos homosexuales. Algunos hombres y mujeres fuertemente heterosexuales han experimentado una "chispa" del interés homosexual en algún punto en sus vidas. Si estos deseos y tentaciones existen, no determina si una persona es un cristiano. La Biblia está clara que ningún cristiano es libre de pecado (1 Juan 1:8,10). Mientras el pecado específico o la tentación varía de un cristiano al otro, todos los cristianos tienen luchas con el pecado, y todos los cristianos a veces fallan en aquellas luchas (1 Corintios 10:13).

Lo que distingue la vida de un cristiano de la vida de un no cristiano es la lucha contra el pecado. La vida cristiana es un proceso progresivo de vencer las “obras de la carne” (Gálatas 5:19-21) y permitir que el Espíritu de Dios produzca el “fruto del Espíritu” (Gálatas 5:22-23). Sí, los cristianos pecan, a veces horriblemente. Tristemente, a veces los cristianos son indistinguibles de los no cristianos. Sin embargo, un cristiano verdadero siempre se arrepentirá, siempre volverá finalmente a Dios, y siempre reanudará la lucha contra el pecado. Pero la Biblia no apoya la idea que una persona que continua e impenitentemente toma parte en el pecado en efecto puede ser un cristiano. En 1 Corintios 6:11 leemos, “Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.”

1 Corintios 6:9-10 pone una lista de pecados que, de ser practicados continuamente, identifican a una persona como no redimida — el no ser un cristiano. A menudo, la homosexualidad es señalada de esta lista. Si una persona lucha con tentaciones homosexuales, se supone que esa persona no es salva. Si una persona realmente toma parte en actos homosexuales, se piensa definitivamente que esa persona no es salva. Sin embargo, las mismas asunciones no se hacen, al menos no con el mismo énfasis, en cuanto a otros pecados en la lista: fornicación (sexo prematrimonial), idolatría, adulterio, robo, codicia, alcoholismo, difamación y engaño. Es inconsecuente, por ejemplo, declarar a los culpables del sexo prematrimonial como “cristianos desobedientes,” y al mismo tiempo declarar a los homosexuales definitivamente no cristianos.

¿Es posible ser un cristiano gay? Si la frase "cristiano gay" se refiere a una persona que lucha contra las tentaciones y deseos homosexuales - sí, un "cristiano gay" es posible. Sin embargo, el calificativo de "cristiano gay" no es adecuado para una persona de estas características, ya que él/ella no quiere ser gay, y lucha contra las tentaciones. Una persona no es un "cristiano gay", sino simplemente un cristiano que lucha con este pecado, al igual que hay cristianos que luchan con la fornicación, la mentira y el robo. Si la frase "cristiano gay" se refiere a una persona que activa, perpetua, e impenitentemente lleva un estilo de vida homosexual - no, no es posible para tal persona realmente ser un cristiano.

Fuente de información: 

(1) "La Homosexualidad; Compasión y Claridad en el debate" . Thomas E. Schmidt.

(2) 

(3) Reina/Valera.