DEIDADES DIFERENTES:

Una deidad muy diferente

Listar todas las instancias donde el Corán contradice la Biblia, tomaría muchas páginas.

Pero los siguientes ejemplos bastan para mostrar cómo la enseñanza del Corán es absolutamente incompatible con la Biblia:

  • La Biblia dice que la salvación viene solamente a través de Jesucristo. (Juan 14:6, Hechos 4:12), mientras el Corán dice que sólo a través del Islam (obediencia a Alá y su profeta Mahoma) puede evitar que uno sea abrazado en llamas. (Corán 3:85; 48:13).
  • El Corán niega la muerte y resurrección de Cristo. Varios pasajes en el Corán (Ej. 4:155–159) dicen que Alá hizo aparecer a los judíos como si Jesús hubiese sido sacrificado, mientras tanto, Alá llevó a Jesús al cielo.
  • Mientras la Biblia dice que como descendientes de Adán, todos somos nacidos con naturaleza pecaminosa (Salmos 51:5; Romanos 3:23), el punto de vista Musulmán es que el hombre nace inocente 1. El Corán dice que el pecado se obtiene (4:111, 6:120, 24:11).
  • El Corán niega que Dios es trino (Padre, Hijo y Espíritu Santo) 2. (Los musulmanes no se dirigen a Dios como Padre, creyendo que ningún hombre puede ser un ‘hijo’ de Dios.) ‘y los Cristianos llaman a Cristo hijo de Alá…la maldición de Alá sea sobre ellos: Como se han alejado de la Verdad’ (9:30–31).
  • Mientras la Biblia dice que somos salvos sólo por gracia, ‘no por obras para que ninguno se glorié (Efesios 2:8–9), el Corán (23:102–103), cuenta una historia muy diferente: ‘Entonces aquellos cuya balanza (de buenas obras) sea pesada, obtendrán salvación: Pero aquellos cuya balanza sea liviana, serán aquellos que perderán sus almas, habitarán en el infierno.’
  • Mientras la Biblia llama a los Cristianos ‘vallan y hagan discípulos en todas las naciones (Mateo 28:19),’ esto será hecho con mansedumbre y respeto los Cristianos no usan armas para predicarle al mundo el Evangelio. (2 Corintios10:3–5). Pero para los musulmanes, es prescrito un acercamiento diferente. Por ejemplo ‘entonces luchen y asesinen a los paganos donde los encuentren, y aprisiónenlos, sítienlos, y acéchenlos en toda estratagema (de guerra); pero si se arrepienten, y establecen oraciones regulares y practican regularmente la caridad, entonces ábranles el camino..´ (9:5). Infundiré el terror en los corazones de los Incrédulos: Quítenles la cabeza y arránquenles las yemas de los dedos.´ (8:12)
  • Mientras la Biblia instruye a un esposo a nunca áspero con su esposa y a amarla ‘como Cristo amó la iglesia’(1 Corintios 7:5; Efesios 5:25; Colosenses 3:19); el Corán (4:34) dice: ´A aquellas mujeres de quienes temas infidelidad y mala conducta, amonéstalas (primero), (después) no compartas sus camas, (y por último) golpéalas..´.
  • La Biblia dice que Dios es amor (1 Juan 4:8, 16). El Corán no lo dice.

Referencias y notas

  1. Sito en la red Musulmana: Al-Kahtany, A.H., La verdad sobre el pecado original, www.al-sunnah.com/truth.htm, 1º de noviembre del 2001.
  2. Para un relato interesante de cómo un Cristiano que hablaba árabe y estaba familiarizado con el pensamiento islámico, pudo tener una conversación con un musulmán egipcio sobre la base de un Dios Trino ver: The spirit of Islam, <www.thespiritofislam.com/text/Q47.html>, 9 de noviembre del 2001.

En conclusión

Los musulmanes se dicen respetar a Cristo y a otras figuras Bíblicas, lo cual ha causado que muchos piensen que el Islam es una ‘revelación’ adicional del Creador construida sobre un fundamento Bíblico. Sin embargo, las diferencias entre el Corán y la Biblia son muchísimas, comenzando con la historia fundamental en Génesis, sobre la cual el Evangelio está basado. Esta evidencia es consistente con la afirmación Cristiana de que la Biblia la fiel, y única revelación del Creador, y el Corán, a pesar de algún parecido superficial, son diferentes radicalmente en su enseñanza.

La Biblia enseña sobre un Dios de amor para el cual la muerte y el sufrimiento no son parte de Su creación original; el pecado causó que el mundo cayera de su perfección original. Por contraste, y en conjunto con la doctrina corrupta Bíblica de la evolución teística, el punto de vista Coránico de la muerte y el sufrimiento son parte intrínseca a la Creación.
No es de sorprenderse, por lo tanto que el Islam lleva a una entendimiento radicalmente diferente sobre la naturaleza de Dios, la humanidad, salvación y del mundo en general. Esto no sólo debe afectar la postura de individuos, sino de culturas enteras.

Referencias y notas

  1. Deletreo alternativo: ‘Mahoma´. Usamos la ortografía de la traducción de 1935 del Corán por Yusuf Ali, de The Word Online Bible CD.
  2. Aunque ha sido basado en el programa Encuentro en ABC Radio (Australia), 19 de Marzo 2001, historias similares abundan hoy día.
  3. Sheikh Mohammed Shihabuddin Nadvi, ¿Evolución o Creación? www.witness-pioneer.org/vil/Books/ SN_evolution/default.htm, , 21de noviembre del 2001
  4. Mackenzie, D., Selección antinatural, New Scientist166(2235):34–39, 2000.
  5. El Corán también puede acomodar diferentes vistas en otras áreas. Los musulmanes que están dispuestos a promover el Islam como una religión de ‘paz’ han citado públicamente pasajes del Corán que aparentemente hablan agradablemente de los no musulmanes, ignorando otros pasajes que mandan a los musulmanes a pagar con ‘jihad’ (guerra santa) contra ellos.
  6. 6Creación de los cielos y la tierra: Diferencias de y parecidos a la descripción bíblica www.witness-pioneer. org/vil/Books/MB_BQS/16creation.htm>, 16 de noviembre del 2001.
  7. Maulvi Muhammad Ali, El santo Qur-án, conteniendo el texto Arabido con traducciones y comentarios en Inglés. 3ra edición, Ahmadiyya Anjuman-I-Ishaat-I-Islam, Lahore, Punjab, India, p. 24 (footnote 52), 1935.
  8. El Génesis es descartado por algunos Musulmanes como ‘mito’. The Islamic View of Creation, <www.ldolphin.org/ islamcreat.html>, 21 de noviembre 2001.
  9. Ej. ¿Es el salvador del Corán el mismo de la Biblia? www.geocities.com/Athens/Agora/4229/koran. html>, 4 de diciembre del 2001.
  10. Bucaille, M., La Biblia, El Qur’an y ciencia www.witness-pioneer.org/vil/Books/MB_BQS/ default.htm>, 16 de noviembre del 2001.
  11. Ham, K., Tengo la Biblia- ¿qué más necesito? Creation15(2):28–30, 1993.
  12. Un recurso muy útil es Gitt, W., ¿Y qué de otras religiones? CLV press, Bielefeld, Germany, 1994.
  13. Primeros manuscritos existents de la Biblia, www.westminster.edu/staff/brennie/mss.htm>, 11 de diciembre del 2001.
  14. CNN Larry King Weekend, www.cnn.com/TRANSCRIPTS/0112/01/lklw.00.html, 11 de diciembre del 2001 (broadcast 1 December 2001).
  • Los previamente nunca habían cuestionado que el janna Coránico (el paraíso) en el cual el hombre fuera creado no estaba en la Tierra. Pero la presión evolucionista ha llevado a muchos (no a todos) los escolares musulmanes a decir que el jardín coránico antes de la caída estaba en al tierra.
  • Algunos críticos citan 41:9-12 como dando un todo al de ocho días, pero los apologistas musulmanes explican esto haciendo dos días concurrentes: Corán 41:9-12: ‘Dice ‘Es que tu niegas al que creó la tierra en dos días?. El puso en (la tierra) a la montañas firmes, muy altas, y concediendo bendiciones a la tierra.. en cuatro días..Así el completó como siete firmamentos en dos días‘‘
  • ¡O hijo de Adán! No dejes de Satán te seduzca, en la misma manera como tomó tus padres fuera del Jardín, desnudándolos, para exponer su vergüenza.’
  • INFORMACIÓN OBTENIDA: 

1.- CREATION MINITRIES INTERNATIONAL.