EXISTEN APÓSTOLES Y PROFETAS EN NUESTRO TIEMPO?

Intrducción:

Ay dos razones del porque algunas personas usan un lenguaje muy agresivo cuando se trata de confrontar una posición doctrinal que no esté de acuerdo a la que se tiene.

1.- Primero, porque aunque han nacido de nuevo, tienen problemas de carnalidad, o sea, son niños espíritualmente hablando. Y no son capaces de dialogar con personas que tienen opinión diferente a la de ellos.
2.- O son personas que no han nacido de nuevo.


Ahora paso a tratar el tema:

Todo estudiante serio de las escrituras, sabe que hay varios asuntos que se deben de tomar en cuenta al analizar la Biblia.
Y unos de ellos, es aplicar una buena "exégesis".
Lo que implica leer el texto en cuestión dentro de su contexto, sea este inmediato o aislado.
En este caso, Efesios 4:11, debe ser analizado dentro del contexto de Efesios 2:20, y 1Cor. 3:10.
Estas dos ultimas escrituras nos enseñan que hay fundamento ya puesto y que no hay nada más que poner. De hecho, Pablo declara que nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, y este fundamento es Jesucristo.
Sabiendo esto, nos damos cuenta que la característica principal que distinguía al apóstol y profeta de ese entonces, era traer un fundamento.
O sea hablar sobre Cristo. Una vez sentada esta verdad, no hay nada más que decir sobre Cristo, pues ya todo está enseñado en la escritura.
Por tanto, conociendo cual era la característica del apóstol y profeta de ese entonces, entenderemos perfectamente Efesios 4:11.
Nos daremos cuenta que aunque Pablo menciona a dos ministerios en Efesios 4:11, en ningún momento está diciendo que tal característica única de ellos, aún sigue vigente y que tal ministerios "apóstol, y profeta", siguen en vigencia. De lo contrario el apóstol se estaría contradiciendo el mismo.
Ahora, no debemos de ser confundidos por la definición de la palabra apóstol que quiere decir "enviado", argumentando con esto y apoyando que dichos ministerios mencionados anteriormente aún siguen vigentes.
De alguna manera, todos, de acuerdo a la comisión mencionada en Mateo 28:19, nos hace ser apóstoles pero para llevar un mensaje ya establecido, y nada que no haya sido revelado aún.
Así que, no se entiende porque aún algunas personas (hermanos) se confunden.
Bendiciones a todos los que lean este escrito.

Observemos lo que el pastor Steve Lawson declara al respecto:

"Creo que no hay duda alguna, los primeros dos ministerios nombrados en el versículo citado ( Efesios 4:11 ), ya no están en existencia en nuestra época.”

Ademas el pastor Lawson remarco su respuesta utilizando el versículo Efesios 2:20 y dio el siguiente ejemplo :

“Cuando construyes una casa solo estableces y construyes el cimiento, esto lo haces al principio de la construcción de la casa. No continuas colocando cimientos en cada piso de la casa, esto solo acontece una vez , únicamente al principio y todo lo demás se construye sobre ello.Esto es lo que el ministerio de los apóstoles y profetas eran , en eso consistía. Ya que eran los que hablaban con autoridad de la revelación divina de Dios. Sabiendo que la iglesia debe estar edificada sobre los fundamentos dados por los apóstoles y profetas, siendo Cristo la piedra principal del angulo."

Termina diciendo: 

“No hay revelación nueva en la actualidad por parte de Dios, este es un asunto tan serio. Si alguien en la actualidad dice ser profetas y apóstol tienes que huir de ellos porque tales no son enviados por Dios.”

Tambien observamos lo que el Dr McArthur opina: 

“Estoy de acuerdo en todo lo que dijo Steve Lawson” y agregó “En el movimiento carismático hay gente que son apóstoles y profetas ,también dicen tener revelación nueva y que Dios les esta hablando. Si Dios les esta hablando, el nuevo testamento aun no ha terminado de escribirse. Esto es usurpar el poder y autoridad,con el propósito de uno exaltarse a si mismo y el origen de los carismáticos en lugar que sea la palabra de Dios viene del interior de la persona..el señor me hablo, tuve esta visión, etc.

Desde un principio ese movimiento esta mal por que la fuente de la verdad de la persona que esta adentro de nosotros, es intuitivo, no externo." 

Termina diciendo: 

"Los autodenominados apóstoles y profetas aseguran tener nuevas revelaciones, afirmando que Dios les esta hablando actualmente… Pero esta claro que no son gente que tiene buena teología, sino que son gente con teología mala.”