TÉRMINOS QUE DEBEMOS DE CONOCER SU SIGNIFICADO:

 

1-. TRIBULACION:

      Aflicción, angustia, opresión, sufrimiento (Jn.16:34).

2-. LA TRIBULACION:

    Los siete años finales antes del regreso de Cristo a la tierra. Se le llama también la semana 70 de Daniel.

3-. LA GRAN TRIBULACION:

    Los últimos 3 1/2 años antes de que Cristo regrese a la tierra. Este será el tiempo de la mayor y más difícil aflicción que el mundo haya conocido jamás (Mt.24:21).

4-.  EL DÍA DEL SEÑOR:

    Un tiempo en que Dios interviene directamente en los asuntos del hombre, especialmente por medio de juicios, pero también con bendiciones. Se usa a menudo en la Biblia para describir el juicio y la ira De Dios derramada sobre e mundo durante el periodo de la tribulación.

5-. LA SEMANA 70 DE DANIEL-- BASADO EN DANIEL 9:34-27.

    Se refiere a los finales siete años antes del regreso de Cristo a la tierra (semana es un periodo de siete años, no siete días).

6-. EL RAPTO:

    Este término se deriva de un verbo latino que fue usado para traducir el verbo griego "harpaz" (arrebatar) que se en entra en 1 Tesalonicences 4;17. Este verbo griego significa "secuestrar", ser "raptado repentinamente", ser "agarrado con fuerza" y llevado de un lugar a otro, como cuando Felipe fue arrebatado a otro lugar (Hechos 8:39) o como el Señor Jesús fue llevado repentinamente al cielo en el momento de su ascensión (Ap. 12:5). Cuando Cristo regrese por su iglesia, los creyentes serán "arrebatados" y llevados repentinamente de la tierra al cielo (comp. con Juan 14:3).

7-. RAPTO  PRE-TRIBULACIONISTA:

    Significa que la iglesia será arrebatada antes de que empiecen los siete años de la tribulación. De modo que la iglesia no pasara por la tribulación. Está es la posición correcta según la Biblia, como lo he demostrado en otros escritos.

8-. RAPTO MID-TRIBULACIONISTA:

    Esto declara que la iglesia será arrebatada en la mitad de la tribulación , o sea antes de comenzar los últimos 3 1/2 años antes de que el Señor regrese a la tierra. Este punto de vista como se ve, enseña que la iglesia pasara la primera mitad, o sea los primeros 3 1/2 años de la tribulación.

9-. RAPTO POST-TRIBULACIONISTA:

    Está posición enseña que la iglesia pasará o será arrebatada  al final del periodo de la tribulación en el momento en que el Señor regrese a la tierra. Como vemos, estos creen que la iglesia pasara la tribulación.