INTERPRETACIONES INCORRECTAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA:

CIERTAS COSAS QUE DEBES DE SABER ACERCA DE LA ORGANIZACION DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA:


1.- Los Testigos de Jehova son enseñados  que la Sociedad de Vigía, es el "siervo fiel y prudente", mencionado por Jesus en (Mt.24:45-47). Y que las otras organizaciones son representadas por el "siervo infiel" mencionado en los versos (48-51).


1.1-Interpretación correcta:

    Esta es una clara manipulación de los liderez a sus seguidores para que les sigan y atiendan fielmente a todo lo que ellos digan a través de sus escritos. Por eso un testigo no lee otra literatura que no sea la que viene de su organización porque pueden ser manipulados y ser presa facil del diablo, se les ha dicho.

    La sociedad de vigia, no es "el siervo fiel y prudente", al cual Jesus se estaba refiriendo en este pasaje. La organización esta practicando lo que se conoce como "eisegesis" en hermenéutica, que es leer el pasaje dentro del mismo texto, en vez de practicar "exégesis", que es leer el texto tomando en cuenta el contexto, en este caso, son los textos que le rodean.

    Lo primero que tenemos que hacer es ubicar este texto  en un tiempo después de la tribulación, por tanto, no se puede aplicar a la iglesia, pues la iglesia no pasará la tribulación. Y si no es a la iglesia, entonces a quien se le aplica? A la nación de Israel primeramente. Por qué después de la tribulación? Porque el cap. 24: 29 en adelante lo declara. Es a esto a los que se llama el contexto que hay que atender. 

    A los que Jesus se esta refiriendo en este pasaje, es a todo seguidor que es puesto a servir o a cargo de sus bienes de su casa. El contrasta aquí, es la tarea que ambos llevan a cabo, fielmente o infielmente de dos sirvientes encargados de sus bienes mientras él (el dueño) anda de viaje.

    El sirviente que decide llevar a cabo su tarea fielmente, se esfuerza, y enfoca todas sus energías para llevar a cabo sus obligaciones mientras su Señor, esta lejos. Por el contrario, el infiel sirviente calculando que su Señor va a dilatar de su viaje, maltrata a sus consiervos. Se vuelve insensible, absolutamente fallando a cumplir sus obligaciones.

    El mensaje es que estos a los que Jesus se ha referido, uno recibirá recompensa, mas al que no atendió, será castigado duramente donde ahi "será el lloro y el crujir de dientes" (v.51). Viendo esto, podemos saber con certeza que no está refiriéndose a un creyente que genuinamente creyó en su Señor, sino a aquel que nunca quiso aceptarlo durante ese tiempo de la tribulación.


2.-. Los Testigos de Jehova son enseñados que la principal enseñanza de (2P.1:20-21), es de que no debe de haber interpretación privada de la Biblia por ninguno de sus seguidores. Que solo la sociedad de vigia puede ofrecer el verdadero significado de ella.

    Con esta mentalidad, los liderez toman control diabolicamente de sus seguidores.


2.2 Interpretación correcta:

    Como dijimos anteriormente, la mentalidad de esta organizacion es tomar absoluto control de todos aquellos que entran en sus filas. Lo que Pedro nos hace ver es que la Biblia es un libro que aunque es cierto que los hombres (mas de 40) intervinieron en su escrito, Dios estuvo en control total de todo lo que se escribió. Ellos, estos hombres, solo tomaron el mensaje venido de Dios y escribieron utilizando sus propias palabras para plasmarlo y explicarlo de tal manera que fuera entendido.

    Dios les reveló y les inspiró a llevar a cabo la obra. Es por eso que la Biblia, no es un libro que haya sido escrito por hombre meramente dicho sino que es Dios el autor de ella, y es divino en su mensaje. Como ve, la idea de que nadie tiene la autoridad de leerla sin la dirección de un líder a tal grado de ser manipulado como ellos lo están haciendo con sus seguidores, no es la idea de este pasaje.


3.- La sociedad de vigia cita (Hech. 8:30-31), donde Felipe ayuda al Etíope a entender la escritura, para ilustrarle a sus seguidores que ellos no pueden entender correctamente la Biblia sin la guía de la organización. La sociedad de vigia, es la organización asignada por Dios para interpretar correctamente la Biblia aquí en la tierra.


3.3 Interpretación correcta:

      Vemos que estos tres enunciados tienen algo en común como hemos venido observando, y es utilizarlos con el propósito de controlar a sus seguidores, haciéndoles ver que ellos no pueden entender las escrituras sin la dirección de ellos.

    Entendamos esto, es cierto por lo que se nos dice aquí, el etíope no hubiera entendido si Felipe no le explica bien la escritura. Entendemos también que la guianza  es necesaria para ayudar a la gente a entender la escritura. Aquí cabe bien lo que (Ef. 4:11), declara, que hay pastores, y maestro con el propósito de guiar a la gente por el camino correcto de la doctrina.

    Dios nos ha proveído el Espíritu Santo para "iluminarnos" y guiar a aquellos que han sido puesto a nuestro cuidado pero no para manipularlos. Bien cabe aquí lo que Pedro no dice en su (1P.5:2), primera epístola "Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, nor por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancias deshonestas, sino con ánimo pronto".

    Pedro es claro en enunciar que nada deshonesto tiene que haber con nuestro trabajo hacia aquellos que han sido puesto a nuestro cuidado, mas sin embargo, no es eso lo que vemos con estos líderes de esta organización.

    También vemos que Felipe utilizo directamente la escritura para enséñale al etíope la verdad de esa parte, y no literatura designada por ellos. También vemos que el etíope fue guiado a Cristo para ser salvo lo que ellos no están haciendo, por el contrario, lo que están haciendo es alejar a la gente de la verdad del evangelio.