HAY UN PRECIO A PAGAR PARA ENTRAR AL CIELO?

HAY  UN PRECIO A PAGAR PARA ENTRAR AL CIELO?

El hombre al cual Dios le llamo "hombre con forme a su corazón", y al que se le atribuye la mayoría de los salmos dijo lo siguiente: "Los que confían en sus bienes, y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan, ninguno de ellos podrán en manera alguna redimir al hermano, ni dar a Dios su rescate. Porque la redención de su vida es de gran precio, y no se logrará jamás (Sal.49:6-8).

Así que, sabiendo esto, leyendo (Jn.3:16), nos hace mucho más sentido su mensaje de que el único que puede pagar por el rescate de nuestra alma, es Dios mismo.

Por eso, la encarnación de Dios (Jesús), tiene todo el sentido aun más. (Jn.1:14; Heb.10:5).

Por eso también, enseñar que Cristo era una criatura espiritual en el cielo, la primer criatura creada, el ángel Gabriel, y que al venir a la tierra era un simple hombre mortal que supo vivir una vida bondadosa para redimirnos, y que al morir y resucitar, el Padre lo resucitó espiritualmente y no en cuerpo de carne y hueso, es una de las mayores "HEREJÍAS" que actualmente existe (Doctrina de los Testigos de Jehová).

Dios mismo solo puede salvar y fuera de El, no hay salvación. Así y solo así es que se entiende la "ENCARNACIÓN" de Cristo.

El propósito de la "ENCARNACION", es porque era necesario que Dios, la palabra, se hiciera "carne", o sea, tomará cuerpo humano.

Por qué?

Se preguntará usted, porque sin "derramamiento de sangre, no hay remisión de pecado" (Heb.9:22). Prototipo de la sangre derramada en el Antiguo Testamento de los machos cabríos para que los pecados del pueblo fuesen "cubiertos" (Lev. 16; Ro.4:7; Heb. 10:4,11).

Hoy con el sacrificio de Jesus encarnado, fue posible quitar el pecado (quitarle el poder de condenar) (Heb. 9:26; 1P.4:1).

Las dos naturalezas en Jesús, la divina y la humana, eran necesarias. Decir que Jesús era humano solamente, su sacrificio no tiene validez ninguno. Se necesita de la otra naturaleza (la divina), para que tal sacrificio y derramamiento tenga todo el valor  delante del Padre y así nuestros pecados ser perdonados.

Lo que el grupo como los Testigos de Jehová, niegan ferozmente.

Por tanto, todo grupo que tenga esa mentalidad negándole a Jesus la divinidad eterna, aún están "en sus delitos y pecados" y en ellos morirán.