La Encarnación/Es Jesús Dios?

     Aunque el término no es encontrado en la Biblia, la doctrina es claramente expresada y enseñada. En Jesús, Dios se hizo humano. El continúa por siempre Dios y hombre en la persona de nuestro Señor resucitado.

     Juan dice claramente que el verbo se hizo carne (Jn. 1:14). Tanto Mateo como Lucas nos dicen la historia del nacimiento de Jesús y explican como Jesús llegó a tomar la naturaleza humana siendo ya divino, y de esa manera tener la dos naturaleza, unidas mas no mezcladas. Pablo describe este evento en su famoso pasaje de (Filipenses 2:6-11), donde se utiliza la palabra "kenósis", o sea "auto-despojo" de Jesús. Jesús en su naturaleza de Dios (siendo en forma de Dios, no estimando el ser igual a Dios), se despojó a sí mismo,tomando forma de la naturaleza de siervo, hecho semejante a los hombres.

     Esta verdad para los que no creen en Jesús como Dios, es no entendida, y para aquellos que aunque han creído en Dios, tambien. Para el apóstol Pablo tambien lo fué, declarandole a Timoteo (1Tm. 3:16), dice lo siguiente: "grande es el misterio de la piedad: Dios manifestado en carne justificado en el Espíritu visto de los ángeles predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria".

     El escritor de Hebreos no declara la gran maravilla de este evento: "Así que, por cuanto los hijos participaron de la carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es al diablo, y librar a todos lo que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre (2:14-15).

     Jesús vino con un propósito, y continúa como Dios/Hombre como muestra de que nos ha librado a todos aquellos que hemos creído en El para toda la vida. Tiene un sacerdocio inmutable (Heb. 7:24) Hizo perfecto a todos aquellos que han sido justificados, y aun a todos aquellos que lo siguen aceptando como Señor y Salvador de sus vidas (Heb. 10:14).

     Es abogado de todos los redimidos (1Jn. 2:1). No hay duda. La deida de y la humanidad de Jesús es enseñada claramente e inequívocadamente por la palabra de Dios. Esta sentado a la diestra del Padre como prueba palpáble de que su sacrificio es para siempre y los redimidos estan seguros y para toda la vida (Heb. 7:25).

Bibliografía:

1.- Richards O. Lawrence. "Illustrated Bible Handbook", pp. 542-543.