Que significa ser cristiano.

Introducción:

     ¿Que significa ser Cristiano en estos tiempos? La pregunta parecerá un poco tonta, pero la realidad es que no la es. Si se observa como se esta dirigiendo la iglesia o hacia donde se esta dirigiendo, entenderá lo que estoy expresando. El evangelio en estos tiempo, es un evangelio barato superficial que se esta acomodando a todos los que lo precdican y se acomoda a todos aquellos a quien se les predica.

     El evangelio de estos tiempos, "en algunos círculos religiosos", es erróneamente predicado en todo el sentido de la palabra. La gente anda buscando lo que le agrada oir. Lo que se acomoda a sus necesidades materiales mas que a sus necesidades espirituales. El Dr. James Montgomery considera que estamos en el tiempo de la mas grande debilidad en el cristianismo evangelico  contemporáneo de todos los tiempos.

     El evangleio de hoy, es un evangelio en el que se predica que lo único que se tiene que saber es de Cristo y su sacrificio sin tener un compromiso de ser seguidor de El. Con esto en mente, se les asegura de que tienen la seguridad eterna. Pastores y maestros de escuela dominical, entiendan lo siguiente:

1.- No hay justificación sin regeneración.

2.- No hay regeneración interna en una persona, sin una confesión genuina

3.- Jesús dijo, "necesitas nacer de nuevo" (Jn. 3:7).

4.- Fe sin obras, es fe muerta, y esa clase de fe no puede salvar (Stg. 2:20).

5.- La marca de una verdadera justificación en la persona, es la perseverancia en justicia hasta el final. (Mt. 10:22.

6.- Todo verdadero creyente, es persuadido a perseverar en la gracia de Dios. (Hch. 13:43).

7.- No se persevera en el pecado. (Ro. 6:1); (2Co. 13:5).

8.- La mirada nuestra siempre esta puesta en las cosas de arriba donde está sentado nuestro Señor y Salvador. (Col. 3;1).

9.- Todo creyente genuino, se ocupa de la salvación obtenida con temor y temblor. No para guardarla con temor de perderla, sino con la convicción de que se es creyente genuino. Ya que Dios es el que produce el querer como el hacer, por su buena voluntad. (Fil. 2:12-13).

10.- Todo creyente genuino será presentado santo y sin mancha e irreprensible delante del Padre, si verdaderamente permanece fundado y firme en la fe, y sin movernos de la esperanza del evangelio. Esto es "perseverancia". A pesar de las tribulaciones. (Col. 1:22-23).

Conclución.

     Esta y muchas mas, son las características que todo aquel que se hace llamar cristiano debe de saber y tenerlo muy encuenta. Cuando los hermanos de Corintio no ponían orden a sus vidas y sus testimonios dejaban mucho que desear, recibieron la segunda carta por parte del apóstol exhortandoles a enderezar sus caminos y que perseveraran en sus testimonios, pues Cristo estaba en ellos, a menos que no fueran verdaderos cristianos. (2Co. 13:5).