EL RAPTO DE LA IGLESIA

PARTES ESCRITURALES:

(1).- 1 CO. 15: 51-52.

(2).- 1 TES. 4: 13-18.

(3).- JUAN 14:3.

(4). MATEO 24: 40-41.

(5).= TITO 2: 13.

(6).- 2 TES. 2: 1.

INTRODUCCION:

          El rapto de la iglesia, es uno de los eventos que predominan y deben de crear estusiasmo y estímulo en todos aquellos creyentes que han puesto su fe en el Señor Jesús. La palabra misma dice en los versos anterior mente mencionados que la venida de nuestro Señor por su iglesia, es eminente. Por tanto, todo creyente debe de estar deseando su venida. "Ciertamente vengo en breve" (Ap. 22:20). 'He aquí vengo pronto" (Ap. 20: 7).

1.- Interpretaciones al respecto:

          Har tres interpretaciones: (1) Los que creen que la iglesia no va a pasar la tribulación, (2) los que creen que la iglesia va a pasar parte de la tribulación (3 1/2 años), y los que cree que la iglesia va a pasar toda la tribulación. Esta enseñanza esta basada en la primera, pues creo que hay argumentos mas fiables para soportarla.

(2).- De donde viene la palabra 7 años de tribulación:

          Viene de la parte escritural Daniel 9: 24-27. "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo (Israel) y sobre tu santa ciudad (Jerusalen). A la setenta semanas, también se le conoce como "septuagésima".

(3).- Terminólogía de la palabra "rapto".

          Esta palabra proviene de una palabra latina conocida como "raptus", la cual las primeras biblias latinas traducidad del griego la tradujeron de la palabra griega "harpazó". La idea básica de esta palabra es de ser "removidos de manera instantanea",  "arrebatados de manera inesperada", "ser levantados sin advertencia" o repentinamente si aviso".

(4).- Palabras utilizadas para referirse a lo que va a suceder en el tiempo de la tribulación:

          (a).- Ira. Aparece 8 veces (libros tales como Apc., 1Tes. y Sof.).

          (b).- Juicio: Aparece 4 veces en el libro de Apoc.

          (c).- Indignación: Aparece dos veces en el libro de Is.

          (d).- Castigo: Aparece 1 vez en el libro de Is.

          (e).- Hora de prueba: Aparece 1 vez en el libro de Apc..

          (f).- Hora de angustia: Aparece 1 vez en el libro de Jer.

          (g).- Destrucción: Aparrece 1 vez en el libro de Joel.

          (h).- Tinieblas: Aparece 2 veces en libros como Joel y Amos.

          El propósito de traer estas palabras que se usan en los siete años de la tribulación, es para demostrar que la ira de Dios se hace de manifiesto en gran manera en ese tiempo. Se dará cuenta mas adelante del porque creemos que la iglesia no va a pasar la gran tribulación como algunos creen.

5.- Argumentos a favor de que la iglesia no pasará la tribulación:

          (a).- Lo primero que se observa es que la palabra igledia, no aparece en el A.T. Partes escriturales tales como Efesios 3: 1-6; y Colosenses 1: 25-27; expresan claramente que la iglesia es un misterio y que su naturaleza como cuerpo de judíos y gentiles no estaba revelada en el A.T. Por tanto. la iglesia no esta comprometida en la profecía dada en Daniel 9; 24-27, que hace referencia exclusivamente a la nación de Israel.

          Cuando esta profecía se le fue dada a Daniel, se le dijo explícitamente que era para la nación de Israel y para su pueblo Jerusalén. Por tanto, no es correcto el tratar de incluir a la iglesia en esa profecía, pues como bien sabemos, la iglesia no aparece en el panorama, sino hasta en el libro de los Hechos.

          (b).- Debido a que este juicio es para los moradores de la tierra, aquellos que no aceptaron a Jesús como Señor y Salvador (judíos y gentiles), es incorrepto incluir a la iglesia en este suceso, pues la iglesia ya ha aceptado a Jesús como su Señor y  Salvador y esta teniendo dos eventos en los cielos, tales como: "El Tribunal de Cristo, y Las Bodas del Cordero". El Padre nunca ve a la iglesia en sí misma, sino que la ve en Cristo que la ha perfeccionado en El con su sangre derramada y por tanto lavada con dicha sangre. Asi que es lógico pensar que la iglesia, nunca pasará o ser pasada por el Padre a través de los siete años de la tribulación

          El pensar eso, es creer que el Padre no vió que la sangre de su Hijo fué lo suficientemente justa como para limpiarla de toda maldad. Es dudar que el sacrificio no fue lo suficiente perfecto como para satisfacer las demandas justa por parte del Padre. Es creer que la iglesia tiene que pasar por ese período de sufrimiento (obra) para completar o añadir algo al sacrificio de Cristo.

          (c).- Pasajes tales como 2Co. 5: 9-10; 1Co. 3: 11-16; Apoc. 4: 4; 19: 8-14; muestran que la iglesia ha sido probada en cuanto a su mayordomía y ha recibido su recompensa en el momento de su venida de Cristo.

          (d). Pasajes tales como 1Tes. 5: 9; 1Tes. 1: 10; 2P. 2: 6-9 (Gen. 19: 22); y Apoc. 3: 10, demuestran claramente que a la iglesia se le ha hecho pasar por tal proceso de ira que viene por parte del Dios. Si se acuerdan, anteriormente en el capítulo 4, se dieron variar pruebas de las palabras que se usan para describir lo que va a suceder en ese períod, y para ser franco, no son palabras de proceso de paz en la tierra, por el contrario, es la ira de Dios derramada en todo su explendor sobre los moradores rebeldes.

         Recordemos; no es posible que Dios pase a la iglesia por la tribulación cuando ya ha sido lavada por la sangre de su Hijo (Ef. 5: 26; Tit. 3; 5); 1Co. 6: 11; Apc. 1: 5), y perdonada de todos sus pecados (Apc. 22: 14; Apc. 1: 5). La Biblia claramente dice que Cristo viene por la iglesia, ya no en relación con el pecado, sino para salvar a los que le esperan (He.9: 28).

         Bendiciones a todos, y espero que este estudio le sea de gran ayuda en su fe, y en relación con la esperanza de la espera de nuestro Señor Cristo. "Alentaos los unos a los otros", fueron las palabras finales del apóstol Pablo. Ese es el propósito nuestro a través de este medio. Un poco mas mis hermanos, la venida de nuestro Señor esta mas cerca de lo que nos imaginamos.    Bendiciones eternas para todos por parte nuestra. Amen.