ESTÁN LOS DONES VIGENTES?

 

Estan los dones vigentes?
Este tema a traido divisiòn entre las organizaciones cristianas.
(1) Algunas opinan que los dones fueron para el tiempo de los apóstoles. Mr. 16:14-18; es una de las partes que se usan para apoyar tal posición. Lc. 10:1-9, es otra, al igual que Lc.10:17-20.
Una vez que el último apóstol murió en este caso fue Juan, dicen que los dones dejaron de funcionar.
(2) Hay evidencias muy fuertes y difíciles de ignorar de que los dones aun estan vigentes.
(A).- la iglesia de corintio los tenía y no eran apóstoles (1Co.1:7; 12:1); (b).- Pablo le exhortó a la iglesia de Corintio a que procurara los dones mejores (1Co.12:31; 14:1); (c).- Pablo declaró que los dones son para la efificación de la iglesia (1Co. 14:12); (d).- Si son para la edificación de la iglesia como Pablo menciona, aun la iglesia no ha sido llevada por Cristo (1Co. 1:7).
El problema es que algunas organizaciones cristianas no estan sabiendo como manejarlos (1Co.12:1-3), y eso ha creado escepticismo (incredulidad) en otras organizaciones cristianas.

CUATRO TIPO DE HOMBRES DE ACUERDO A LA BIBLIA:
(1).- Hombre Natural:
No nacido de nuevo, no tiene en êl aun el Espíritu Santo como dádiva de Dios (Ef. 1:13; ;Jn. 3:1-8).
(2).- Hombre carnal débil (sarkinos).
Nacido de nuevo (recien). Necesita crecer por medio dela recepción (recibir) las primeras enseñanzas.
(3).- Hombre carnal viejo/obstinado (sarkikos).
Este es viejo en el evangelio pero inmaduro, necesita confesar su obstinación como pecado ante Dios (1Jn. 1:9), y volver a la comuniòn con Dios para poder tener avance recibiendo alimento sólido (Heb. 5:11-14).
(4).- Hombre espiritual maduro.
Esta persona ha respondido muy bien a las primeras enseñanzas. (leche), y a pasado a tomar el alimento sòlido y puede discernir lo bueno de lo malo. Esta es la posición que a Dios le agrada.

LOS FARISEOS:
La secta de los fariseos se formó después del regreso del cautiverio en Babilonia. Aparece en el siglo II a.C. Los fariseos aparecen casi al mismo tiempo que los esenios. En 1Macabeos 2:42, los fariseos son reconocidos como hombres "piadosos" y "valerosos" y principalmente, "consagrados a la ley".

ROMANOS 1:18-32
Esta parte de la Escritura enseña que Dios es justo al manifestar su ira contra los pescadores. Dios ha dado a conocer al hombre todo lo necesario para que éste tenga comunión con su Creador.
El hombre no tiene excusa delante de Dios, porque ha conocido por experiencia la revelación que el Señor le ha dado.
En lugar de glorificar al Creador, el hombre le ha rechazado y se ha degradado tanto en lo espiritual como en lo moral.
En lo espiritual, adorando y dándole gloria a lo creado y no al Creador, y en lo moral, desenfrenândose e la práctica del homosexualismo, lesbianismo y el sodomismo.

28 people reached

ROMANOS 2:17
Ayer Lunes estuvimos el estudio de Romanos, que estamos teniendo todos los Lunes a las 7:00 pm, asi que síganos, se pone interezante porque es un estudio sistemático "verso por verso".
Por ejemplo, ayer aprendimos que los judíos se han sentido y se sienten orgullosos de ser "judios". Las razones son porque (ver; estas partes escriturales: Ex. 19:6; Dt. 7:6; 10:15; Is. 43:20-21). Tambien porque a ellos se les entregó la ley (Ro. 3:2).
Sin embargo, la arrogancia y el orgullo empaño el entendimiento de ellos al grado de olvidarse del porque ellos fueron escogidos (ver, Gen. 22:18). También, ver la historia de Jonás (no quería que los de Nínive recibieran salvaciòn). Ese era el pensar judío respecto a los gentíles.
Aprendimos que son llamados Hebreos a causa de su lengua; Israelitas, a causa de ser descendientes de Israel ( llamado antes Jacob) hermano de Esaù, ambos hijos de Isaac, hijo de Abraham. Y judios a causa de identificarse con la tribu de Judá. Si quiere saber mas, síganos todos los Lunes a las siete. Bendiciones.

LA BIBLIA
Que no se ha dicho de la Biblia, y que no se ha hecho a causa de ella.
Tristemente mucho de lo que se ha dicho de ella y se ha hecho a causa de su mala interpretación ha sido terriblenente un oscuro pasaje en la historia.
Pero, la pregunta que aun permanece a pesar de ese pasaje oscuro es: Es la palabra de Dios? O aun, dejó de serlo?
Tristemente muchos la catalogan de no ser la palabra de Dios simplemente por él mal uso que se le ha venido dando. Ponen en duda su veracidad por el mal cristianismo que se ha venido presentando.
Ese mal cristianismo no es lo que enseña la Biblia y ese se tiene que tener muy en claro.
Ese no es el verdadero cristianismo. Se usan el comportamiento de las personas para desvalorizar las Escrituras cuando se debe de ser al reves, se debe de interpretar bien la Biblia para ver el mal comportamiento del ser humano.

ACERCA DEL RAPTO ( ARREBATAMIENTO). 

Siempre me ha maravillado por qué muchos ministros, profesores de seminarios, y maestros veteranos de la Biblia ráramente, si es que, mencionan la segunda venida de Cristo. Es uno de los mas prominentes tópicos en el Nuevo Testamento. El apóstol Pablo ciertamente no se quedó callado acerca de su segunda venida. Todo lo que tiene que hacer es leer su primera carta escrita a la iglesia de Tesalónica.
BIBLIOGRAFÍA:
The popular Handbook on the Rapture.
Escritores:
Tim LaHaye; Thomas Ice; y Ed Hindson.

 

La verdadera enseñanza en la iglesia.
A todo ministro que esta al frente de una congregación, la palabra de Dios le exhorta a que "predique la palabra; que inste a tiempo y fuera de tiempo; que redarguya, reprenda, exhorte con toda paciencia y doctrina" (2Tm. 4:2).
Esas son las característica de una iglesia con verdadera doctrina.

 

El tiempo hace tiempo que llegó:
Porque vendrâ tiempo cuando no sufriran la sana doctrina (no soportaran la sana enseñanza, la rechazarán), sino que teniendo comezón de oir (lo que le fomenta sus carnalidades), se amonontarán maestros (serán levantado maestros para la maldición de ellos) conforme a sus propias concupiscencias (maldades carnales).
Se tiene que saber que Dios ya a levantado falsos maestros para maldición de aquellos que solo andan buscando como alimentar su perversa manifestación carnal.
Con el único propósito de que no entiendan la verdad y se pierdan por su perverso corazón.
(2Tm. 4:3).
Jesus por eso habló en parábola a muchos, para que no vean con los ojos y (no) oigan con los oidos y con el corazón (no) entiendan y se conviertan y los sane (Mt. 13:13-15).
La palabra "los sane" quiere decir del alma, por tanto esta hablando de "salvación"(Is.53:"5), comparar co (1P.2:24).

 

ERROR DE INTERPRETACIÓN:
A través de los años se ha venido enseñando que "el alfolí", que se menciona en Malaquías 3:10, se estâ haciendo referencia a la iglesia (espiritualizando).
Los mejores exegetas desmienten esta enseñanza declarando que la palabra. "alfolí", significa granero simplemente y no "iglesia". Para referencia vea Joel 1:17.
Además les invito a ver el website del Dr. Russel Kelly www.tithing-russkelly.com

 OBSERVACIÓN:

Talves algunos no han observado que el libro de Malaquías en 3:10 habla de "diezmos", y no de "diezmo" como comúnmente se habla en la iglesia.
Si el libro habla de "diezmos" "plural", y no de "diezmo" "singular", la pregunta que sobresale: "A que diezmos se refiere Malaquías?"
En la próxima parte sabremos cuales son esos diezmos a los que Malaquías se refiere. Bendiciones y hasta la próxima.